La mayor parte de la ciudad rusa de Bélgorod se ha quedado sin luz este martes tras ataques ucranianos. En la urbe, se han escuchado una veintena de explosiones.
Los apagones también se han producido en otras partes de la provincia homónima. El gobernador local, Viacheslav Gladkov, denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron un ataque de misiles contra la ciudad de Bélgorod y sus alrededores.
De acuerdo con datos preliminares, no hay información sobre heridos. Sin embargo, sí se registraron graves daños en una instalación, indicó Gladkov. El gobernador no especificó de qué lugar se trata, limitándose a decir que pertenece a infraestructura.
El ataque del régimen de Kiev también provocó un corte en el suministro eléctrico de las tomas de agua. "En estos momentos, estamos evaluando el alcance de los daños. Se necesitarán alrededor de dos horas para evaluar la situación en todas las instalaciones", señaló en un comunicado la compañía de abastecimiento de agua de la provincia de Bélgorod.


