El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, reconoció que los países de Europa y Estados Unidos no apoyan la adhesión de Ucrania a la OTAN.
"El principal deseo de Ucrania era ingresar en la OTAN. Habrían sido garantías de seguridad reales, pero los socios europeos y Estados Unidos no lo apoyaron", afirmó este domingo.
"Por eso, hoy las garantías de seguridad bilaterales entre Ucrania y Estados Unidos, así como las garantías de seguridad de la UE y de otros países, representan para nosotros una oportunidad para que Rusia no ataque nuevamente. Y esto ya es un compromiso", añadió.
Previamente, el asesor presidencial ruso para la política exterior, Yuri Ushakov, expresó sus dudas sobre los planes de Kiev de unirse a la OTAN. "Respecto a la OTAN, creo que también es un 1.000.000 % imposible", declaró este domingo.
- El presidente Putin declaró que el engaño de la OTAN, que había prometido que no se expandiría al este, y el incumplimiento de esta promesa, fue una de las razones del inicio de la operación especial militar en Ucrania. A lo largo de este tiempo, Moscú ha denunciado que la Alianza Atlántica participa directamente en el conflicto en Ucrania, gastando millones de dólares en ayuda bélica a Kiev y demostrando su voluntad de aumentar la escalada.


