Polémica por el video de una 'famosa' española regalando gafas y cosméticos de marca a niñas en Cuba
Anabel Pantoja, personaje público en España por ser sobrina de la cantante Isabel Pantoja, ha recibido multitud de críticas por subir a su canal de Instagram un video donde regalaba gafas y un pintalabios a dos niñas en las calles de Cuba. En las imágenes, la también colaboradora de programas de corazón etiquetó la marca de los productos que regalaba.
Su actitud ha recibido numerosas críticas por este episodio durante sus vacaciones en la isla caribeña. Las niñas aparecen en las imágenes cohibidas al aceptar los presentes, aunque una de ellas responde cuando le preguntan el nombre. "¿Te las pones, Jessica, para que te veamos?", le pregunta la sobrina de la tonadillera.
Pido perdón como español por la vergonzosa imagen de Anabel Pantoja aprovechándose de unas niñas cubanas para promocionar complementos de belleza, reproduciendo el repugnante arquetipo del #WhiteSavior y mostrando una despreciable actitud colonial.pic.twitter.com/cidzFmJVVN
— JuanitoLibritos🍑 (@JuanitoLibritos) August 28, 2019
Entre los reproches, un usuario le dice: "Ojalá las niñas cubanas regalándole un cerebro a Anabel Pantoja". Otro censura la exposición de las niñas: "Como es Cuba y están necesitados no pasa nada, que lo hagan en España y graben a menores...".
Ojalá las niñas cubanas regalándole un cerebro a Anabel Pantoja. pic.twitter.com/hKxDGHDVCz
— Moe de Triana (@moedetriana) August 29, 2019
Como es Cuba y están necesitados no pasa nada, que lo hagan en España y graben a menores....Dejo el tema ya,.que me pone de los nervios y encima hay gente que los aplaude, en fin.
— εℓ αвυ (@ElAbu__) August 29, 2019
Y con que derecho saca la imagen de dos menores? Ahora sus padres tendrian q denunciarlos x derechos de imagen, derecho de privacidad y derechos del menor. Asco de esta sociedad comsumista!
— Montse CB (@moonshe27) August 28, 2019
Pantoja también se ha filmado y publicado dando otros enseres a otras personas, como "cositas del hotel", según se le oye decir. "Miserable", ha sido uno de los muchos calificativos que ha recibido.
Además de miserable, ni sabe escribir. Aquí está Anabel Pantoja repartiendo cosas del hotel y grabándolo claro . pic.twitter.com/QlusOJ6Wfs
— Albert 🧩 (@Albert_Edero) August 28, 2019
La conocida escritora española Lucía Etxebarría ha puesto el acento en lo inapropiado de regalar un pintalabios a una niña tan pequeña: "No sexualice a una niña regalándole un lápiz de labios. Regálele un libro o un microscopio", ha escrito en Twitter.
Anabel PantojaEn un país como cuba donde la prostitución de menores de edad (jineteras) es una tragedia, no sexualice a una niña regalándole un lápiz de labios. Regaléle un libro, o un microscopio.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) August 29, 2019
Me acabo de enterar de lo de Anabel Pantoja, no entiendo como no piensa las cosas antes de grabarlas, no se puede usar a los niños para ese tipo de cosas (publicidad a marcas) y más a niños de paises donde lo que menos necesitan son pintalabios o gafas de sol. #GHVIP7
— Mαяισ Vαqueяιzσ (@Vaquerizoo_) August 29, 2019
Sostiene que no quería hacer publicidad
Anabel Pantoja ha querido defenderse de las críticas y ha subido un nuevo video en el que ha intentado explicar lo sucedido. "Obviamente no estoy publicitando una marca de gafas. Todas esas marcas, como amigos, como gente, me han dado un montón de cosas para traérmelas en la maleta y cederlas", ha dicho a modo de justificación.
La explicación de Anabel PantojaPor mi parte, 👏👏👏 ha sido un error, y todos nos equivocamos que para eso somos humanos pic.twitter.com/KwtvzdZOKB
— Iván (@Ivanyanoviene) August 29, 2019
También ha anunciado que ha "borrado los videos, porque son menores y no pensaba que iba a hacer tanto daño". Igualmente ha pedido disculpas porque no quería, ha dicho, "incitar ni comercializar con los menores, al revés, lo que quería era sacarles una sonrisa, nada más".
Finalmente ha acabado reconociendo que "ha sido un error subirlo" y ha asegurado que la próxima vez no lo hará: "Jamás haría nada en contra de un menor porque adoro a los niños", ha concluido.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!